500 locatarios de mercados fijos cerraron sus comercios tras decretarse fase 3


Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El director de mercados de Morelia, J. Guadalupe Gutiérrez Pérez, informó que 500 de los 3 mil 700 locatarios ubicados en los siete mercados fijos de Morelia cerraron sus puertas tras haberse decretado la fase tres de la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19.
En entrevista, el funcionario enfatizó que en esta fase 3 solamente pueden estar abiertos los negocios que vendan productos de primera necesidad, es decir alimentos como frutas, verduras y carne, así como abarrotes y productos de limpieza.
Aseguró que la gran mayoría de los puestos que no son de primera necesidad se ubican en el Mercado de Independencia que el pasado lunes extremar las medidas de precaución como el cierre de negocios no esenciales, la colocación de filtros sanitarios y delimitar los accesos y salidas de recinto.

Agregó que esta medida también se está tomando en los seis mercados fijos restantes de Morelia y estará vigente de manera indefinida.
Dijo que todas las noches se están realizando jornadas de sanitización y en el caso de los 246 Tianguis registrados en el municipio, se están realizando operativos para asegurarse de que se estén respetando espacios de sana distancia.
Sobre quejas o molestias por algunos locatarios que tuvieron que cerrar, dijo que la mayoría se trataron de personas de la tercera edad qué entendían que eran factor de riesgo, mientras que otros prefirieron cambiar su giro de negocio para así no tener mayores pérdidas.



Source link

Related Posts

Add Comment