Detienen a un hombre por agresión a enfermera en Jalisco



Policías de Guadalajara, Jalisco, detuvieron a un hombre que presuntamente insultó y golpeó a una enfermera cerca del Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Oblatos.
De acuerdo con el reporte policial, la mujer de 30 años de edad relató que al concluir su turno como enfermera, salió del hospital y un hombre, sin motivo, comenzó a insultarla y la golpeó con el codo.
 Te puede interesar: El IMSS reporta 21 agresiones a su personal en 12 estados del país
El sujeto que se identificó como José N, de 49 años de edad, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público al ser señalado como el presunto agresor de la trabajadora del sector salud, quien no requirió atención de los servicios médicos.

En la #ColoniaOblatos, detuvimos a un hombre que presuntamente insultó y golpeó a una enfermera, misma que se encuentra bien. #SomosHéroesGDL
??‍♀️???‍♂️ pic.twitter.com/hGKW3t2Cjr
— Policía Guadalajara (@PoliciaGDL) April 23, 2020

11 agresiones a personal de salud en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco reportó este 22 de abril que actualmente hay 11 investigaciones por denuncias de personal médico, e  incluso administrativo, que había recibido agresiones, que trabajan en hospitales. 

? #Boletín | Fiscalía de Jalisco indaga 11 casos de personal médico agredido durante contingencia sanitaria por el COVID-19 pic.twitter.com/NpncTR7cIt
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) April 23, 2020

Leer más: Detienen a dos mujeres acusadas de agredir a enfermera en Querétaro
De acuerdo con la autoridad estatal, hay dos denuncias de forma presencial y nueve personas han denunciado en unidades especiales habilitada durante la emergencia sanitaria por COVID-19 para atender agresiones a trabajadores del sector salud.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment