Gobierno publica decreto sobre apoyos a microempresas



El gobierno mexicano publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas y lineamientos para operar el programa de créditos financieros a microempresas familiares, ante las afectaciones económicas que ha dejado la epidemia de COVID-19.
El programa considera un apoyo de 25 mil pesos “que se entregarán en forma individual a las personas o representantes legales”, los cuales se podrán reembolsar tras contar “con tres meses de gracia”, y a partir del cuarto mes se realizarán 33 reembolsos mensuales dependiendo del tipo de micronegocio y el número de trabajadores que lo integren.
Leer más: Así puedes pedir al gobierno un crédito por 25 mil pesos para tu negocio familiar o empresa
Tras la publicación oficial, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó en conferencia de prensa que el programa de “Crédito Solidario a la Palabra” aplicará a “empresarios solidarios que hayan conservado el promedio de su plantilla laboral del primer trimestre de 2020”.
De acuerdo con el funcionario, hasta el primer corte de este programa, 27 mil 674 microempresarios ya pueden solicitar su apoyo.
Robledo aseguró que no solicitarán ningún tipo de garantía, aval, comprobante de domicilio o historial crediticio. 
Solo se deberá ingresar al apartado de Apoyo solidario a la Palabra del IMSS. 
Posteriormente autenticarse con el Registro Federal de Contribuyente (RFC) de la empresa, y en caso de ser elegible, recibirás una carta.
Para mayor información, las autoridades pusieron a disposición el teléfono 800- 623 2323, opción 2. De lunes a viernes de 8 de la mañana a las 8 de la noche. Sábados y domingos, de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment