La “omnipresente” Izkia Siches: el elogioso perfil en France Inter



Izkia Siches ya parece ser una figura omnipresente para La Moneda. Ayer, al revisar la prensa nacional, se encontraron con la encuesta Data Influye que muestra a la presidenta del Colegio Médico como el rostro de esta crisis sanitaria con el mayor futuro político. Y al echar una mirada a la prensa internacional, se toparon con un perfil sumamente halagador para la doctora -y absolutamente negativo para la administración Piñera- en France Inter.
“En primera línea: Izkia Siches, la joven doctora que desafía el poder en Chile” es el título de la publicación de la radio pública francesa, donde es presentada directamente como la presidenta del Colegio Médico “quien, ante un Gobierno que ha perdido toda credibilidad, se ha convertido en la voz de referencia en el país, a veces más fuerte que la del ministro de Salud”.
La nota la califica como una “superdotada” de la medicina y la comunicación y subraya que fue “la primera en alertar al Gobierno sobre los peligros de la pandemia por televisión, radio, Facebook o Twitter. “Es omnipresente”, dice el reportaje, aludiendo a las habilidades comunicacionales de la doctora.
Siches es graficada en contraposición a un Gobierno que “no escucha” y de hecho el reportaje señala que “al interpelar a las autoridades, se convirtió en la caja de resonancia de un sector de la sociedad que vio al Gobierno practicar una especie de negacionismo (ante la magnitud de la pandemia)”.
El reportaje -que según fuentes no habría caído muy bien en palacio- es parte de una serie diaria de perfiles que France 24 realiza a figuras de la lucha contra Covid-19 en el mundo. Una selección en la que no aparecen ni el ministro Mañalich ni el Presidente Sebastián Piñera, pese al esfuerzo de ambos por hacer aparecer que Chile es un ejemplo del manejo de la pandemia para el resto del planeta.



Source link

Related Posts

Add Comment