OFICIAL: Se ratifica la decisión, sin Ascenso MX por 6 años




Ciudad de México.- La Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol confirmó el proyecto de la “Liga de Expansión” ratificando lo presentado por la Liga MX dejando fuera el ascenso y descenso por 6 años. En la junta estuvieron presentes los dirigentes de las Ligas que conforman el futbol mexicano que van desde la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y el Futbol Amateur. Todo para que se diera por terminada la disputa de si debería quedarse o no el ascenso en México por lo menos un tiempo y se llegó al acuerdo de que no y a partir del siguiente torneo las cosas cambiarán. 
A través de un comunicado por parte de la FMF en la pagina oficial de la Liga MX se hizo oficial el dictamen que pone fin a una división que nació hace muchos años. 
Se aprueba en lo general el rescate de la División de Ascenso MX y se ratifican los acuerdos tomados en las asambleas de la Liga MX y Ascenso MX”. 

Pero esta no fue la única decisión que se tomó, también hubo cambio al reglamento de competencia y se fijaron castigos a quienes finalicen en la parte baja de la tabla cada temporada. Puntos a tomar en cuenta para la siguiente temporada
Dar por terminada la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX. 
Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas. 
Eliminar la Regla de Menores de la LIGA MX a partir de la Temporada 2020-2021.
Podrán participar en la división de ASCENSO MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la LIGA MX que actualmente no están en el ASCENSO MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.
Destinar $60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de ASCENSO MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales. 
Destinar $240 millones de pesos anuales por las siguientes 6 Temporadas ($20 millones de pesos anuales por Club), con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el ASCENSO MX y que continúen participando en la Nueva División.
Todos estos puntos se cumplirán a partir de la temporada 2020-2021 que inicia este próximo verano, y los recursos con los que se pagarán los puntos antes mencionados saldrás de multas a los equipos. Castigos
Último lugar del Cociente LIGA MX $ 120 millones 
Penúltimo lugar del Cociente LIGA MX $ 70 millones 
Antepenúltimo lugar del Cociente LIGA MX $ 50 millones
Además informaron que todo sobre la nueva liga estará disponible en los próximos días, luego de algunas revisiones por parte de todos los involucrados. 



Source link

Related Posts

Add Comment