Profeco iniciará procesos a Aurrera y Walmart de Michoacán y otros estados por alza de precios



Michoacán.- Por alza injustificada de precios en productos básicos como huevo, tortilla, azúcar, frijol y aceite, además de cubrebocas y gel antibacterial, entre otros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos administrativos a 23 tiendas de autoservicio y supermercados en el país.
Dentro de estos establecimientos comerciales se encuntran Walmart y Bodega Aurrera y se ubican en la Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
De acuerdo al comunicado emitido por la Procuraduría del Consumidor Bodega Aurrera y Walmart concentraron la mayor parte de los procedimientos, con 13 y 8, respectivamente, en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Del total de denuncias a supermercados fueron para Walmart 65, Bodega Aurrera 64 y Soriana 41. El resto se distribuye entre tiendas de autoservicio regionales.
Cabe recordar que el precio promedio del kilo de huevo rojo es de $41.00 pesos, el del huevo blanco $39.00; y de la tortilla $15.50 en tortillerías y $11.50 en supermercados. El frijol negro está en $36.00 el kilogramo, Flor de mayo en $31.00 y los 900 gramos de frijol pinto en $35.00. El azúcar incrementó en 8.5%; se estudia el tema desde la actual zafra, los ingenios, hasta el menudeo del azúcar y el alcohol de caña.



Source link

Related Posts

Add Comment