Sence abrió 1.200 cupos para cursos gratuitos en el área digital para personas sin empleo


El Sence informó que abrió 1.200 cupos para cursos sin costo en el área digital, destinados a personas que perdieron su empleo.
“En un escenario donde muchas personas están perdiendo sus puestos de trabajo, la posibilidad de formarse en oficios digitales se presenta como una alternativa concreta de reconvertirse o de actualizar conocimientos en un área que permite reinsertarse laboralmente en un mercado de alta demanda”, dijo el organismo.
El ente dio a conocer que junto a la iniciativa público-privada Talento Digital, ofrecerán 3 mil becas durante este 2020 orientadas a ofrecer oportunidades laborales reales a corto plazo.
Los postulantes deben pertenecer, para el primer llamado de este 2020 a las regiones Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía, estar desempleados y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, ya sean continuas o discontinuas. Además ser mayores de 18 años, contar con la educación media finalizada y pertenecer al 80% más vulnerable de la población.
La postulación comenzó este jueves y terminará el día 25 de mayo y se puede realizar en el sitio web de Talento Digital para Chile.
Los cursos son gratuitos y tienen un subsidio de $ 3.000 diarios para transporte o conexión a internet en caso de que se dicten vía online y los postulantes pueden optar a los programas de Diseñador UX/UI, Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android, Desarrollador de Aplicaciones Front End y Desarrollador Full Stack, donde los alumnos pueden especializarse en los lenguajes de programación Java, Phyton o Java Script.
Una descripción completa de los programas se puede encontrar en los sitios web del Sence y de Talento Digital para Chile.



Source link

Related Posts

Add Comment