Van 4 negocios clausurados en Morelia por no acatar orden de cierre temporal


Morelia, Michoacán.- Cuatro negocios clausurados por no acatar la orden de cierre temporal y otros tres sancionados por permitir ingerir bebidas alcohólicas en sus instalaciones es el saldo que tiene el ayuntamiento de Morelia con el operativo para verificar que los comercios respeten la orden de cierre y regulación de horarios en el municipio por la contingencia sanitaria que se vive por el Coronavirus Covid-19.
Según el informe emitido por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, los cuatro negocios clausurados corresponden a dos gimnasios, un taller de hojalatería y pintura, así un restaurante bar que no tomó la debidas medidas preventivas para los comensales y el personal.
Estos espacios deberán pagar una multa económica y podrán abrir una vez que pase la emergencia sanitaria, puesto que desde el pasado 30 de marzo el ayuntamiento emitió una circular oficial para pedir qué cerraran sus puertas, sobre todos los gimnasios y centros de reuniones.
En cuanto a los negocios sancionados, se sabe que dos de ellos eran depósitos de cerveza que permitieron que sus clientes consumieran alcohol al interior o exterior de sus instalaciones, mientras que el otro era una bodega de muebles que seguía abierta al público.
Hasta el momento van más 500 negocios inspeccionados en todo el municipio y, salvo las mencionadas clausuras y sanciones, el resto ha respetado la orden de cerrar temporalmente mientras pasa el momento más crítico de la emergencia sanitaria por el aumento de casos positivos de Coronavirus Covid-19.



Source link

Related Posts

Add Comment