Casi 2 mil elementos de salud infectados de Covid-19



CDMX.- En 24 horas el número de muertos por COVID-19 en México fue de 152, pasando de mil 69, el día previo, a mil 221 fallecidos, con un total de 12 mil 872 de casos confirmados, cuatro mil 502 activos y siete mil 889 sospechosos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).
Del total de enfermos por coronavirus, mil 934 es personal de salud, del cual 47 por ciento son médicos y 35 por ciento enfermeras.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía, destacó que entre las principales entidades con casos positivos se encuentran la Ciudad de México, con tres mil 532; Estado de México, con mil 992, y Baja California, con mil 156.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional se enfatizó que durante la actual fase 3 continuarán las cifras elevadas de fallecimiento, por lo que aún queda un mes y seis días de distanciamiento social.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que las empresas no esenciales y los empresarios que no respeten la cuarentena  en los centros de trabajo, serán acusados por delitos graves contra la salud y serán exhibidos ante la opinión pública el próximo lunes.
“En términos generales, sí, efectivamente, seguimos enfrentando resistencia de un segmento del sector empresarial”, dijo.
Fuente original: Excélsior



Source link

Related Posts

Add Comment