Detienen a secuestradores de comerciante en Iztapalapa



CDMX. – Dos personas fueron aprehendidas por los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusados de secuestro agravado cometido contra un hombre comerciante en diciembre del año 2019 en la alcaldía Iztapalapa, estos dos responden a nombre de Ranulfo “N” y María “N”.
De acuerdo con la Fiscalía, los investigadores, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro, detuvieron a la mujer en la colonia Santa Bárbara, mientras que el hombre fue capturado en Los Reyes Acaquilpan, Estado de México.
La mujer quedó recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que el varón fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición del juez que los requiere.
Según los antecedentes, la víctima era un comerciante que fue privado de la libertad el 10 de diciembre de 2019, luego de que acordó de verse con la mujer aprehendida en una estación del Metro ubicada en Iztapalapa; sus captores exigieron un millón de pesos a cambio de su liberación.
Siete días después, se hizo un primer pago en la Plaza de la Tecnología de Santa Martha, municipio de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, pero la víctima no regresó; al día siguiente su cuerpo fue encontrado sin vida en Ixtapaluca.
De las investigaciones realizadas por la Fuerza Antisecuestro se desprende que el hombre era el líder de la banda y encargado de las negociaciones con la familia, mientras que la mujer era quien enganchó a la víctima.



Source link

Related Posts

Add Comment