Es oficial: se confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo



A partir de los avances que se han registrado con los controles sanitarios y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno nacional confirmó la extensión de la medida hasta el próximo 10 de mayo, cuando se cumplirán 50 días desde que se anunció la misma, el pasado 20 de marzo.Esta es la cuarta extensión de la cuarentena, luego de una primera de 11 días, que finalizó el 31 de marzo, fecha también en la que se decidió reprogramar la medida hasta el 12 de abril. Luego, el 10 del mismo mes se resolvió llevarla hasta el 26 de abril y ahora se produce una nueva reglamentación por 14 días, aunque habrá modificaciones.”Siento que como sociedad tenemos que estar orgullosos y contentos de nosotros mismos. Lo primero que quiero es darle las gracias por haber entendido y habernos acompañado. Aún cuando hemos dados pasos grandes, estamos lejos en decir que esto está terminado”, expresó Alberto fernández, antes de expresar los números oficiales.

Una de las acciones más esperadas por algunas provincias, tiene que ver en que habrá flexibilizaciones con protocolos estrictos, con permisos laborales en casi todas las áreas, aunque en otros sectores, como la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y los grandes centros urbanos, todo continuará de la misma manera.”CABA, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Rio Negro y Tierra del Fuego son las provincias que más nos preocupan, hay que prestarles mucha atención”, expresó el mandatario asegurando que en esos caso no habrá modificaciones sobre la continuación de la cuarentena.”Siguen existiendo restricciones nacionales, pero vamos a permitir que la mitad de la población ya se movilice. En todas las grandes ciudades esto sigue todo igual. Los aglomerados urbanos de más de 500.000 personas siguen como está hoy, en el sentido que seguimos resguardando la salud como está hoy”, agregó.

En cuanto al resto de las grades ciudades, el mandatario nacional remarcó: “Los de menos de 500.000 habitantes están en manos de las restricciones provinciales, pero deben contar con cinco requisitos esenciales”.En el momento en la que Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, Argentina registra un total de 3.780 casos de coronavirus en todo el país, que dejó un saldo de 185 muertes, hasta la fecha.



Source link

Related Posts

Add Comment