Gobierno de SLP apoyará para que mariachis obtengan apoyos ante contingencia



home México Gobierno de SLP apoyará para que mariachis obtengan apoyos ante contingencia

México. – El Estado de San Luis Potosí gestionará ante autoridades de los tres niveles de gobierno apoyos para el gremio de los mariachis y otros conjuntos musicales callejeros que se manifestaron el día de ayer en las calles del centro histórico de la capital potosina reclamando que a su sector no han llegado los apoyos para poder sobrellevar la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En este sentido el presidente de la mesa directiva del legislativo local, Martín Juárez Córdova quien se reunió con un grupo de los inconformes señaló que es necesario encontrar los esquemas para apoyar a estas personas, ya que los grupos más vulnerables son los que deben de ser prioritarios y son a quienes primero se les tiene que apoyar.
Por su parte los músicos mencionaron que sus ingresos se han visto seriamente disminuidos desde que inició la pandemia “estamos en una situación muy difícil, por esto buscamos apoyo, necesitamos llevar el pan a nuestras casas y a nuestras familias, por eso seguimos saliendo, pero los ingresos ya no son suficientes necesitamos que nos ayuden”.
Finalmente el legislador les aseguró que ya existen programas de apoyo de los gobiernos estatal, federal y municipal y seguramente en alguno de ellos se puede encuadrar la figura de los mariachis, puesto que ciertamente es población vulnerable, puesto que su trabajo no es considerado como esencial pero necesitan los recursos para sobrevivir.



Source link

Related Posts

Add Comment