Kim Yo-jong, la candidata a tomar el poder en Corea del Norte



Los rumores sobre el fallecimiento del líder norcoreano son cada vez mayores. Por ello, el nombre de su hermana, Kim Yo-jong, resonó esta tarde en las redes sociales.La hija menor del ya fallecido Kim Jong-il está al mando, desde 2015, del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea, el único existente en dicho país.En esta rama del partido, Yo-jong actúa como la fuerza impulsora de la figura de su hermano y su respectivo culto.Otro dato interesante es que, la hermana del actual presidente de Corea del Norte fue la primera mujer de la familia en viajar hacia Corea del Sur, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018. 

Kim Yo-jong, detrás del vicepresidente estadounidense Mike Pense, en los JJOO de 2018.

Al igual que sus hermanos, fue educada en Liebefeld-Steinhölzli, escuela pública ubicada en Berna, Suiza. Al volver, no fue hasta el fallecimiento de su padre, en 2011, donde se dejó ver públicamente.

Fuerzas de inteligencia surcoreana afirman ser una mujer que abusa del poder y castiga a sus subordinados por “ofensas menores”.Ahora, con confianza plena por parte de los miembros del partido (ha acompañado a su hermano en las reuniones con Donald Trump), se apunta como la candidata máxima a tomar el poder.



Source link

Related Posts

Add Comment