La razón por la que no han nombrado ministra a Carolina Cuevas



Ya cumplió más de un mes subrogando a Isabel Plá  en el cargo de ministra de Mujer y Equidad de Género, pero hasta ahora el Presidente, Sebastián Piñera, aún no ratifica a Carolina Cuevas (RN). En paralelo, las últimas semanas han surgido una serie de críticas por la ausencia de un ministerio clave en medio de la pandemia, debido al aumento de casos de violencia intrafamiliar que han generado las cuaretenas para evitar contagios.
Esta semana le preguntaron a la ministra (s) Cuevas en el Congreso porqué aún no ha sido confirmada por el Mandatario. Señaló que cuenta con toda la confianza del Presidente Piñera y que “las decisiones que hay que tomar, se están tomando”, según consignó El Mercurio. Al interior del ministerio afirmaron que la pandemia “se tomó la agenda” y que todos los ajustes quedaron en un segundo plano, pero además, se ha comentado internamente que el desempeño de Cuevas no ha sido evaluado como óptimo, ya que algunas medidas para evitar el incremento de VIF habrían llegado tarde y que no ha habido coordinación ni trabajo en equipo con otros ministerios.
Esta no sería la única razón por la que no se le ha ratificado aún, sino que Cuevas estaría cuestionada por no cursar investigaciones administrativas ante denuncias de maltrato laboral. En marzo, Vesna Madariaga Gjordan, señaló a El Mostrador a pesar de que han habido una serie de casos de maltrato institucional, que están siendo tramitados en tribunales laborales, “no se ha investigado -en el ministerio- ningún caso de maltrato ejercido por jefaturas hacia funcionarios y funcionarias de nuestra institución, estando Carolina Cuevas en conocimiento de esta situación (…) para nosotros en ese sentido, el remedio es peor que la enfermedad”.
En el Gobierno agregaron a la lista, el hecho que Cuevas no contaría con el perfil “más óptimo” para el cargo. Proviene de los círculos empresariales, su carrera la ha cimentado en base a su rol en el directorio de la “Red de Mujeres en Alta Dirección” (RedMad), organización que se ha enfocado en abrir camino a mujeres líderes en la alta dirección.



Source link

Related Posts

Add Comment