El trap de las pibas: Cazzu, La Joaqui y Nicki Nicole, de aniversario



En medio de la cuarentena obligatoria que Argentina (y gran parte del mundo) cumple desde el brote global de coronavirus, la industria de la música sufrió un parate nunca antes visto. Con recitales y eventos masivos prohibidos desde hace tiempo, a lxs artistas solo les queda componer, grabar… y recordar.Ayer se cumplieron aniversarios de dos canciones clave para la movida urbana argentina: una collabo que estalló fuerte y un single debut que despegó una carrera solista entonces incipiente.

Sí, ‘Ay Papi’ de La Joaqui y Cazzu, y ‘Wapo Traketero’ de Nicki Nicole se estrenaron un 25 de abril. El feat entre la ex freestyler y ‘La Jefa’ fue en 2017, mientras que la rosarina lanzó su primer tema en 2019. Ambas canciones marcaron, a su manera y ritmo, las carreras de las artistas que procuraron no olvidarse de la fecha.

“Hoy hace 3 años estábamos en la lona con La Joaqui flashando esta”, escribió Cazzu en una storie de Instagram que su compañera de FT compartió en su perfil. Hoy, el videoclip tiene más de 17 millones de reproducciones en YouTube y es una de las canciones infaltables en los shows de ambas.Fusionando reggaetón y trap, ‘Ay Papi’ ofició de impulso tanto para Cazzu como para La Joaqui, que a su vez iban moldeando sus personalidades artísticas y plasmándolas en sus trabajos.

Cazzu y La Joaqui recuerdan ‘Ay Papi’ en sus stories de Instagram.

El caso de Nicki sorprende por lo metéorico que fue su ascenso en la escena a partir de ‘Wapo Traketero’: de repente una voz fresca, joven y sobre todo, distinta, se apoderaba del panorama viralizando un debut exitosísimo.Más de 40 millones de reproducciones reúne hoy el video oficial que muestra los primeros pasos de la artista y que recuerda cómo con un sencillo ya tenía al público en su bolsillo.

“A un año de ‘Wapo’ y de mucho ensayo y error, sólo sé que lo mejor es la evolución personal y no la aprobación general. Gracias siempre a la gente que me escucha y me manda mensajes cada día, los amo por dejarme ser parte de ustedes y por saber el poco tiempo que llevo en esto y aun así bancarme siempre. Les debo todo y más”, escribió Nicki en Twitter.

A un año de wapo y de muchos ensayos y error sólo se que lo mejor es la evolución personal y no la aprobación general.— Naiki (@naikinai19)
April 25, 2020

Notablemente conmovida por la fecha y el hecho de llevar un año de carrera, dejó mensajes en las dos redes sociales predilectas del trap.

El mensaje de Nicki en Instagram.

Y no hubo nada de copy paste: “Los amo, ojalá algún día pueda hacerles sentir lo que me hacen sentir ustedes siempre que me escriben, que me esperan en cada lugar al que voy, que se van a cada show y se quedan hasta después de que termina para poder conocerme. Mi tiempo siempre va a ser para ustedes”.A darle play, que el trap de las pibas está de aniversario.



Source link

Related Posts

Add Comment