La Ciudad analiza 'regular y limitar' las salidas de esparcimiento


En el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo, Alberto Fernández incluyó una medida que el Gobierno porteño no había previsto: la posibilidad de que, por una hora como máximo al día, las personas puedan realizar una salida recreativa.
En este contexto, ayer el Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta se reunió para analizar la iniciativa y a esto se refirió esta mañana el funcionario, Felipe Miguel, en diálogo con Radio Mitre.

 

Según declaró, el encuentro virtual se repetirá este domingo “para analizar en detalle los anuncios y la manera en que vamos a seguir adelante”. Al momento, esperan “ver el decreto” y contar con “asesoramiento jurídico” antes de tomar una decisión.
Para el jefe de Gabinete porteño, “el gobierno nacional fija unos techos” con los anuncios pero “las jurisdicciones locales y provinciales tienen la atribución de reglamentar, regular y limitar incluso el ejercicio de estos derechos”.

 

“Para nosotros, la prioridad es cuidar a la gente, la prioridad número 1 es la salud, como lo expresaba Alberto Fernández”, sostuvo Miguel, para quien este anuncio genera “mucha incertidumbre y ansiedad en todos nosotros, cada vez que especulamos, sin ser rigurosos y concretos con la población”.
En sus dichos, el funcionario se mostró preocupado por el crecimiento en la circulación que puede generar esta medida en “el mayor conglomerado del país” y “el espacio más potente para generar interacción humana”.



Source link

Related Posts

Add Comment