Prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en Veracruz



En vigilancia: Depresión Tropical “Uno-E” en el Océano Pacífico, a 1,220 km al suroeste de las costas de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el  noroeste a 13 km/h. No representa riesgo para México.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de abril de 2020:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco ,Oaxaca, y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Estado de México.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante la tormenta.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de abril de 2020:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 26 de abril de 2020:
Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas (sur), Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Veracruz.

Pronóstico de viento para hoy 26 de abril de 2020:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en en Michoacán (este) y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en Nayarit.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento en Oaxaca (norte y este) y Chiapas (norte, oeste y sur), además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas de costa y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (norte, centro y sur), muy fuertes en Tabasco (oeste y sur) y fuertes en Tamaulipas (suroeste), todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Ambiente muy caluroso en Tabasco. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y vientos fuertes en Campeche (suroeste) y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí (centro y este), fuertes en Nuevo León (centro y sur), intervalos de chubascos en Coahuila (sur y sureste), Zacatecas (norte) y Durango (noroeste y norte), así como lluvias aisladas en Chihuahua y Aguascalientes; todas con descargas eléctrica., vientos fuertes y probable caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo (norte y este) y Puebla (norte), fuertes en Querétaro (norte), además de chubascos en Guanajuato (norte y este), Morelos (norte) y Tlaxcala (norte, centro y este); todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.



Source link

Related Posts

Add Comment