Se ha podido domar la epidemia, no se saturan hospitales: AMLO



El presidente Andrés Manuel López dijo este domingo en un video que en el país “se ha podido domar la epidemia” y que no se están saturando los hospitales, cuando el país está en la fase 3 de contagios.
“Se siguen cumpliendo las medidas, al pie de la letra (dijo sobre la actuación de la gente ante las medidas de distanciamiento social), y eso nos ha ayudado mucho, por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales”, mencionó el mandatario federal.
Entérate: Ante hospitales saturados, pacientes deben peregrinar para recibir atención
“Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas, de terapia intensiva, con ventiladores, con especialistas, vamos bien. Se ha podido domar la epidemia, en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes”, agregó.
Horas antes de este mensaje del presidente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México alertó sobre que en 15 días se duplicó en la capital la cantidad de personas intubadas en medio de la emergencia por COVID-19.
“Es importante que se conozca que, del 12 de abril -que fue el primer día que comenzamos a informar sobre el número de personas intubadas- al 26 de abril, se ha triplicado el número: pasó de 265 el 12 de abril a 685 el 26 de abril y estamos en este momento en la etapa más crítica de contagios en el país, y particularmente, en la Zona Metropolitana”, dijo Sheinbaum.
“Estamos todavía con un porcentaje de ocupación del sistema hospitalario público, del 43 por ciento, y esta semana estamos esperando que crezca el sistema hospitalario, como lo informé, con 500 ventiladores nuevos”, agregó.
Desde el inicio de la pandemia, autoridades de Salud federal mencionaron que zonas como el Valle de México serían de las más afectadas por la enfermedad, por su cantidad de habitantes y su nivel de movilidad y actividades económicas.
En el caso de Baja California, el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, dijo en una videoconferencia este domingo que los hospitales de la entidad están llegando a su máxima capacidad por lo que las siguientes dos semanas son críticas.
De acuerdo con Notimex, explicó que los hospitales de la Secretaría de Salud que fueron reconvertidos para atender a pacientes con COVID-19 tienen un 68% de ocupación, en donde los de Tijuana ya están en un 80% de su capacidad, en Mexicali 40% y en Ensenada 80%.
Hasta este sábado se tenía registradas 1,305 defunciones en todo México a causa de COVID-19.

Mensaje dominical desde Palacio Nacional. pic.twitter.com/wuGuVq9xi3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment