SEE celebrará la semana de las niñas y los niños con concursos, música, magia, chistes, payasos y más



Morelia, Michoacán.- Concursos, música, magia, chistes, payasos, cuentos, juegos diseñados por profesionales de la educación y más, son las actividades que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizará para celebrar el Día de las niñas y los niños durante el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19.

“Frente a la emergencia, hicimos el llamado a las comunidades educativas del estado a cuidar nuestra salud. Parte de ese cuidado consiste en que, durante el confinamiento, cuidemos también nuestra salud física y mental”, dijo Héctor Ayala Morales, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación.

Al señalar que la celebración del 30 de abril que corresponde al Día de las niñas y los niños será atípica, consideró necesario resaltar la importancia de desarrollar actividades divertidas en familia, pero desde la comodidad de su casa y, para apoyar la creatividad de padres y madres de familia, así como de las y los estudiantes, durante toda la semana la SEE tiene preparadas diversas actividades que contribuirán a celebrar dicha fecha.
Por lo anterior Ayala Morales anunció que “desde el lunes 27 de abril hasta el viernes 1 de mayo estaremos publicando ideas divertidas para realizar en casa y celebrar de diferentes maneras a nuestras niñas y niños. Profesionales de la educación recomendarán estas actividades y harán llegar interesantes y divertidos audiocuentos”.
A demás, informó que a partir de este lunes 27 y hasta el jueves 30 de abril, se abrirá un concurso de fotografía con el tema “Me parezco a…” en el que niñas y niños mostrarán a quién de su familia se parecen. Las fotos más originales se llevarán atractivos premios.
El jueves la celebración será en grande. Durante el transcurso del día, se transmitirán en las redes sociales todas las actividades propuestas por docentes y profesionales de la educación, que desean decirles a las niñas y niños lo mucho que los quieren y les importan.

“Estamos viviendo días difíciles. A cada uno nos toca poner de nuestra parte para salir de esta crisis mundial de salud. Nuestra tarea es permanecer en casa y, desde allí, seguir disfrutando la vida, aprendiendo y jugando. El 30 de abril es un día para celebrar. Aprovechen todas las oportunidades que tengan para sonreír. Vamos a celebrarlo juntos” concluyó Ayala Morales.



Source link

Related Posts

Add Comment