Ya son 187 las muertes por coronavirus



En un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación se dieron a conocer otras dos muertes por coronavirus en el país, lo que lleva la cifra a 187 mientras que el total de casos es de 3780.Si bien no se brindaron mayores detalles, según Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, la edad promedio de las personas fallecidas se mantiene en 73 años lo que sugiere que no hubo grandes cambios en este aspecto. La tasa de letalidad, en tanto, asciende a 4,9%.

Del total de contagios, 23,5% fueron por viajes al exterior; 48,4% por contacto estrecho con un caso de coronavirus y 21%, transmisión comunitaria. El resto espera resultados.Los pacientes dados de alta ya son 1.107, representando más del 25% del total. Mientras tanto, hay 139 en terapia intensiva.Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti hizo una serie de aclaraciones sobre las salidas de esparcimiento anunciadas ayer por el Presidente Alberto Fernández.

“Estas salidas serán breves y en las cercanías; no podemos usar el auto ni el transporte público y tenemos que cumplir con las medidas de distanciamiento social”, apuntó.Y cerró: “En cada una de las jurisdicciones, cada una de las autoridades pueden evaluar la dinámica de esa salida en función de la situación epidemiológica”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment