Acreedores de la provincia de Buenos Aires rechazaron la propuesta de canje



En el día de hoy, el denominado comité de acreedores de la provincia de Buenos Aires, expresó su rechazo a la oferta de renegociación de la deuda que formuló el gobernador Axel Kicillof durante la semana pasada. La respuesta de los tenedores de la deuda provincial se dió a conocer mediante un comunicado público.
“Lamentablemente, en lugar de entablar negociaciones con el comité, la Provincia optó por lanzar una oferta de intercambio que no se basa en políticas creíbles que los acreedores puedan apoyar”, aclaró.

“Los términos de la oferta no reflejan la verdadera capacidad de pago de la Provincia, no dando lugar a una solución consensuada”, indicaron.

Esta postura “probablemente haga fracasar la reestructuración, llevando a una potencial cesación de pagos y un prolongado período de incertidumbre que inhibirá la inversión y la recuperación económica de la Provincia”, indica el comité.Los acreedores recordaron que el viernes pasado, la Provincia anunció su oferta para la renegociación de su deuda bajo legislación extranjera por USD 7145 millones

Al respecto, el comité que alega poseer más del 40 por ciento de esa suma revisó “los términos propuestos y no apoyará esta propuesta”.Finalmente, el comunicado señala que el comité “reconoce las dificultades que atraviesa la provincia y por ello ha presentado propuestas que abordan los desafíos de corto plazo, proporcionando más de 3300 millones de dólares de alivio del servicio de la deuda externa en los próximos cuatro años”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment