Coronavirus: la cifra de contagios superó los 3 millones a nivel mundial



El coronavirus continúa acechando a todo el mundo y este lunes superó la barrera de los 3 millones de contagios, mientras algunos de los países más afectados como Estados Unidos y España comenzaron a levantar algunas restricciones para sus ciudadanos. Precisamente, el país norteamericano es el más afectado por la pandemia del COVID-19 y registra 999.237 contagios de acuerdo al conteo de Wolrdometer. 

En ese marco, varios estados de Estados Unidos comenzaron a levantar levemente la cuarentena y a abrir locales del comercio.Georgia, Tennesee y Oklahoma dejaron que abran gimnasios, peluquerías, restaurantes, entre otros negocios que permanecieron cerrados en las últimas semanas. En la misma línea se manejaron Alaska y Texas, mientras que Colorado y Missisipi avanzan a una cuarentena no obligatorio, pero con recomendaciones de quedarse en el hogar.

Así se vieron las calles de España el domingo, primer día de flexibilización de la cuarentena

Fuera de Europa y Norteamérica, el mayor foco de contagiados se encuentra en Turquía, que hasta el momento registra 112.261 infectados, seguido por Rusia e Irán, que tienen 91.472 y 87.147 positivos respectivamente.Mientras China parece haber estabilizado la pandemia y en las últimas semanas comenzó a abrir el país, los más de 82.000 infectados que tuvo durante su pico superan los más de 63.000 contagios de Brasil, el país más afectado de América Latina. 

En tanto, Argentina registra 3,892 contagios y 192 muertes, aunque se espera que el pico de contagios llegue en el próximo mes. La cuarentena obligatorio fue estirada hasta el 10 de mayo aunque con concesiones de acuerdo al distrito y su nivel de transmisión del virus.



Source link

Related Posts

Add Comment