Cuida tus ojos durante el homeoffice si pasas mucho tiempo en la computadora


La crisis del COVID-19 obligó que mucha gente tuviera que trabajar en casa, por lo que ahora pasan mucho tiempo frente a la computadora, la tableta electrónica o el teléfono celular.
Además, la cuarentena también generó un mayor uso de estos dispositivos no solo para trabajar, pues son también una herramienta de entretenimiento y por si fuera poco, muchos estudiantes deben pasar horas frente a la computadora para sus clases en línea.
El uso de la computadora, tabletas y teléfonos inteligentes por largos periodos aumenta la posibilidad de presentar fatiga ocular, movimientos espasmódicos involuntarios del ojo o irritación, lo que puede llevar a una menor productividad.
Ante este panorama, el oftalmólogo Guillermo de Wit Cárter, jefe del Servicio de Córnea de APEC Hospital de la Ceguera, nos dio algunas recomendaciones para el cuidado de los ojos en esta temporada.
El primer consejo es que ajustes la configuración de la pantalla de tu dispositivo, pues el brillo debe ser similar al de la iluminación de tu entorno, si se ve como una fuente de luz, es muy brillante y si parece opaca o gris, es muy oscura. También se aconseja elegir tonos cálidos como rojo o naranja. 
También sugiere que se recurra al parpadeo con más frecuencia, pues esto permite mantener los ojos hidratados para evitar resequedad e irritación. Según el especialista, cuando se usa una computadora, se tiende a parpadear menos, lo que aumenta la probabilidad de tener ojo seco.
Otra recomendación es que minimices el reflejo en la pantalla y no descartes instalar una ventana antireflejo en el monitor, y de ser posible, utiliza lentes con protector anti reflejante.
Para reducir el riesgo de que tus ojos se cansen al forzarlos constantemente para mantener el enfoque, ejercítalos de manera constante. ¿Cómo? Dirige tu mirada hacia un punto lejano del equipo al menos cada 20 minutos y sostén la mirada hacia un objeto distante (por lo menos ubicado a 6 metros) durante 20 segundos; esto relajará los músculos que nos ayudan a enfocar de cerca.
Finalmente, el especialista aconseja tomar descansos cortos. Levantarse, moverse y estirar los brazos, piernas, espalda, cuello y hombros disminuye la tensión y el cansancio muscular.
“De identificar cualquier anomalía en la visión es importante la realización de un examen de la vista exhaustivo y completo una vez que sea posible acudir al oftalmólogo y se haya retirado la emergencia sanitaria por COVID-19, puesto que la indicación es permanecer en casa”, añadió De Wit Cárter. 
Cabe mencionar que APEC Hospital de la Ceguera, conforme a lo dictaminado por la autoridad sanitaria, únicamente mantiene las consultas de atención médica prioritaria (emergencias oftalmológicas) y cirugías. 
APEC Hospital de la Ceguera es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, que durante 102 años ha mejorado la salud visual de millones de mexicanos, a través de servicios clínicos, formación de médicos oftalmólogos y de alta especialidad.



Source link

Related Posts

Add Comment