El dólar CCL sube y ya supera los $114



La dolarización de las carteras de los inversores locales continúa, en una jornada donde los dólares que operan en la Bolsa aceleran su marcha alcista este lunes, con precios que superan los $114. Esta tendencia a la dolarización se da en el marco de la incertidumbre generada por las negociaciones para reestructurar la deuda pública, y pese a las medidas del Gobierno para frenarla.

El dólar contado con liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de acciones con el fin de fugar capitales del país- sube $2,23 (+2%) a $114,25, por lo que la brecha con la cotización mayorista llega al 71,7%.A su vez, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero con títulos de deuda argentina- salta $3,73 (+3,4%) a $112,07, lo cual deja un spread del 68,5% frente a la divisa que opera en el MULC.

El salto se da pese a la búsqueda de ponerle un freno a ambas cotizaciones por parte del Gobierno, a través de diferentes medidas. La semana pasada, el Banco Central decidió un aumento en la tasa de pases, de 11,4% a 15,2%, para regular la cantidad de pesos en circulación, y dispuso que los “fondos t+0” no tendrán la obligación de contar con encajes. En el mismo sentido, la Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera por parte de los Fondos Comunes de Inversión (FCI).Por su parte, el dólar turista -que opera con el recargo del 30% por el impuesto PAIS- avanza 22 centavos y se ubica en los $89,52. En el Banco Nación, el billete verde opera en $63,30 para la compra y $68,20 para la venta. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment