Intendente del Ñuble por ciudadano extranjero que incumplió cuarentena por segunda vez: “Podríamos solicitar su expulsión”



El intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, dijo que se podría solicitar la expulsión del ciudadano de 26 años de nacionalidad china infectado con coronavirus, quien ha incumplido la cuarentena en dos ocasiones.
De acuerdo a información de Cooperativa, Arrau aseguró que el Gobierno se hizo “parte el día de hoy de una querella (…) incluso podríamos solicitar la expulsión de ese ciudadano extranjero si es que todo esto se va confirmando”.
Ante estos hechos, el Juzgado de Garantía de Chillán pidió el arresto domicliario luego que fuera sorprendido comprando en una farmacia en el centro de la ciudad.
El joven de 26 años incumplió la cuarentena por primera vez el pasado 14 de abril, cuando rompió el aislamiento para abrir su local comercial. El lunes fue sorprendido nuevamente durante un control de identidad realizado por el Ejército y Carabineros.
Debido a ello, el magistrado Manuel Vilches solicitó el “arresto domiciliario total del imputado, que se llevará a cabo, inicialmente en la residencia sanitaria ubicada en el Hotel Quinchamalí de Chillán, para luego trasladarse hasta su domicilio particular en el centro de la ciudad”.



Source link

Related Posts

Add Comment