Normalistas bloquean vías del tren en Tiripetío



Celic Mendoza
Tiripetío, Michoacán.- Tal como lo advirtieron la mañana de este martes, a las 11 horas, alrededor de 20 estudiantes pertenecientes a la escuela Normal Vasco de Quiroga en la localidad de Tiripetío, bloquearon las vías del ferrocarril en el kilómetro N-400 para liberarlas alrededor de 13:20 horas.

Lo anterior en su manifestación en contra de la reducción de matrículas en la publicación de convocatorias de nuevo ingreso de algunas normales.

De acuerdo con el reporte de la AIEMAC, en el lugar del bloqueo hurtaron una camioneta de color blanco perteneciente a la compañía Frimax, la cual fue vandalizada colocando lonas al exterior de ella, impidiendo así el paso al tren.

Por ello, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Alberto Enríquez Barajas indicó que estos sucesos lo único que provocan es no tener certeza de la operación y programación de trenes.

“Estos bloqueos generan gastos incuantificables y más aún durante la situación de emergencia sanitaria por la que estamos pasando, en donde el ferrocarril es considerada una actividad esencial para la transportación de bienes de primera necesidad a todo el territorio nacional”, señaló.

El líder industrial solicitó el apoyo del Gobierno Federal para retirar esta manifestación y así continuar con la operación normal del ferrocarril, ya que de continuar con el bloqueo las consecuencias y daños en esta emergencia sanitaria pudieran llegar a ser catastróficos y lo único que generan es entorpecer la actividad, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment