“Serán cancelados”: la amenaza de Tokio si se postergan los Juegos Olímpicos



En una decisión inteligente, como tantas otras que llevaron adelante los países en sus deportes multitudinarios, el Comité Organizador Local (Tokio) y el Comité Olímpico Internacional resolvieron suspender los Juegos Olímpicos de 2020 por el coronavirus y fijar las mismas fechas pero en 2021.Esta situación, parece estar dentro de las normativas en las que el mundo retome la normalidad tras la pandemia y con un año y medio de planificación, en Japón estuvieron de acuerdo con esta medida. Sin embargo, la misma significó una erogación importante de ediner y se esperan cambios que pueden tener que ver con las fiestas de cierre y de apertura de las Paralímpicos.

Tokio anunció que si los Juegos Olímpicos vuelven a postergarse, serán cancelados en Japón. Foto: NA

Yoshiro Mori, presidente del COL de Tokio 2021, habló sobre la situación y pidió que el mundo esté al tanto de los cambios que exige esta situación. “Espero que todos los implicados se den cuenta de que el retraso hasta 2021 es el primero en la historia de las Olimpiada”, destacó y remarco una cuestión que dio que hablar.Un posible análisis es que los tiempos entre la cura y la desaparición del COVID-19 no se de a tiempo y podría afectar a los JJ.OO., buscando una nuev fecha. Por eso, Mori destacó que “si es así, serán cancelados, por eso esta vez se trata de jugar con la suerte”. “Estos Juegos Olímpicos serán muchísimos más valiosos que cualquier otro porque significará que habremos ganado una batalla, una guerra contra con un enemigo invisible”.
Ante esta situación, el que habló al respecto con un panorama negativo fue el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, quien sostuvo este martes que “los Juegos Olímpicos serán difíciles de celebrar sin una vacuna eficaz”. “No pongo en discusión si Japón debería ser el anfitrión, pero creo que será difícil hacerlo”, remarcó.



Source link

Related Posts

Add Comment