Siga esta guía para teñirse el pelo en casa y obtener resultados impecables


Los difíciles tiempos que corren han arrastrado a muchas mujeres a convertirse en coloristas autodidactas. Y es que aunque está lejos de ser el asunto más preocupante en la actualidad, un pelo con la tintura descuidada no ayuda a sentirse bien ni segura.
Tomando en cuenta que gran parte de las peluquerías de la capital siguen cerradas, y a fin de que quienes se atrevan a teñir su pelo en casa lo logren de forma exitosa, la peluquera Denise Lehuedé (@peluquerafeliz) dio a hoyxhoy una guía con siete pasos a seguir.
1 Lo primero que hay que hacer es elegir bien el producto. La experta precisó que “hay que decidir si se va a usar un tonalizante o una tintura permanente, dependiendo del pelo de la persona y de la cantidad de canas que tenga, si es el caso”. De acuerdo a Lehuedé, el tonalizante es un producto sin amoníaco que ofrece una cobertura natural, deja las canas como reflejos y se va saliendo con cada lavado. En tanto, la tintura permanente ofrece una cobertura del 100% de las canas y un color más duradero.
2 Escoger el color. “Esto debe hacerse dependiendo de las necesidades y el gusto de la persona”, dijo la peluquera. Sin embargo, advirtió que hay que tener siempre en cuenta que “si el cabello es oscuro y se va a usar un tono más claro, éste de por sí se va a tender a oxidar con los lavados y la oxidación va a llevarlo a tonos anaranjados”.
3 Aplicarse una crema o gel para el cabello en el contorno del rostro, en las orejas y el cuello. Esto, aseguró la profesional, “evita que la piel expuesta se manche con la tintura”.
4 El cuarto paso consiste en dividir el área del cabello en cuatro zonas. “Lo más fácil es hacer una partidura en el medio que llegue hasta atrás y luego otra de oreja a oreja”, explicó Lehuedé. La idea es mantener estas separaciones durante todo el proceso de coloración.
5 Partir la coloración aplicando la tintura en las partes de más atrás (siempre con guantes). Primero en el crecimiento correspondiente a una área y luego al de la otra. Esto, debido a que así “se mancha menos la frente después”, dijo la peluquera. Luego, continuar con las zonas de más adelante. De necesitarse también cobertura de largos – más que las raíces- aplicar más tintura en cada área, luego humedecer un poco las puntas y pasar una peineta de raíces a puntas para repartir uniformemente el producto.
6 Para asegurarse de que queden cubiertas todas las raíces se pueden masajear éstas cuando ya se les haya aplicado el producto. Por supuesto, usando guantes.
7 Enjuagar muy bien el pelo con agua tibia cuando hayan pasado los minutos indicados en las instrucciones del producto aplicado. Luego, poner shampoo y enjuagar también. Al momento de aplicar el acondicionador se puede aprovechar de tirar un chorrito de agua fría, que cierra la cutícula del pelo, dejándolo más brillante.
Precauciones

La peluquera de Revólver Salón, Denise Corales, contó que durante la crisis sanitaria muchas de sus clientas han incursionado en el mundo de la tintura y han cometido grandes errores, por lo que llamó a evitar a toda costa los productos más fuertes, como tinturas permanentes y decolorantes. “Mi consejo es tratar de tener la mayor paciencia posible y usar productos de cobertura temporal como sprays, sombras y barritas para pintar las raíces que salen con el lavado”, manifestó.



Source link

Related Posts

Add Comment