Suman 566 mexicanos muertos en EU por COVID-19 y 154 casos de contagio



La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, hasta este martes, el número de mexicanos fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 asciende a 566, además de 154 casos de contagio.
Nueva York sigue siendo el estado con más defunciones de connacionales, con un total de 448; seguido de California con 32; Ilinois 26; Wisconsin 8, y Washington 7.
El resto de los fallecimientos se han registrado en Pensilvania (5); Georgia (4); Indiana (4); Texas (3); Michigan (3); Oregón (2); Utah (1); Nebraska (1), Iowa (1); Kentucky (1); Maryland (1), y Massachusetts (1).
Mientras que de los 154 contagios, 91 son en Nueva York; 17 en California; 8 en Michigan; 8 en Dakota del Sur; 7 en Ilinois; 5 en Pensilvania; 3 en Nueva Jersey, y 2 en Texas, Arizona y Minnesota.
El resto de los casos se han registrado en Mississippi; Missouri; Oregón; Utah, Wisconsin; Carolina del Norte; Colorado; Idaho, y Luisiana.
En la conferencia matutina de este martes, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que los 154 contagios registrados solo corresponden a las personas que se han comunicado a los consulados mexicanos en los respectivos estados para pedir ayuda.
Con relación a las personas fallecidas, el canciller señaló que la SRE cuenta con una Guía especial para garantizar el apoyo en el traslado de los restos.
De acuerdo con Ebrard en el resto del mundo suman otros 49 mexicanos contagiados con el virus y un fallecimiento.
Con relación a los 49 contagios, 37 están en Canadá, 2 en Italia, y el resto en Australia, Cuba, España, Irlanda, Kenia, Perú, República Checa, República Dominicana, Suiza, Tailandia y Perú.
En tanto que el único fallecimiento fuera de Estados Unidos, ha sido en Perú.
Ebrard aseguró que todos los mexicanos contagiados con el virus han recibido apoyo por parte de los consulados correspondientes, especialmente en EU, donde se brinda atención especializada vía remota ante el alto número de casos.
Entre las acciones emprendidas por los consulados se encuentran: orientación sobre servicios de salud; seguimiento de casos; atención de situaciones de violencia doméstica, y revisión de condiciones dignas de salud y vivienda.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment