Asociación suspende a Interjet; seguimos operando, dice aerolínea



La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) le suspendió a Interjet su membresía para hacer uso de la Cámara de Compensación, para liquidar pagos entre compañías aéreas.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, la suspensión a la aerolínea mexicana se debió a la falta de pago para pertenecer a a este mecanismo, según un documento emitido por la empresa Airlines Clearing House (ACH).
Leer más: Interjet adeuda más de 3 mil millones de pesos al gobierno federal
En tanto, Intejet respondió que esta decisión no la deja fuera de operación y que espera reincorporarse a la agrupación “más adelante”.
La aerolínea dijo que se tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en la asociación internacional, “ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la cámara de compensación”.
De acuerdo con la empresa, en este momento las negociaciones con el proveedor se encuentran “muy avanzadas”, por lo que “es impreciso señalar que Interjet esté imposibilitado para seguir operando. Es importante destacar que en los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de IATA y esto en ningún momento afectó las operaciones”, argumentó la aerolínea.
Añadió que continúa sus operaciones en territorio nacional con el objetivo de apoyar como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país.
La semana pasada, al aclarar la colocación de sellos en sus instalaciones por parte de autoridades fiscales, Grupo Alemán, dueña de Interjet, informó que concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment