El recuerdo de Diego Maradona a 30 años del segundo Scudetto de Nápoli



Luego de un año en donde la relación entre Diego Maradona y Corrado Ferlaino, presidente de Nápoli estaba prácticamente rota, el club se encontró con la chance de poder levantar el segundo Scudetto de su historia, luego del logrado cuatro años antes y tras haber conquistado la Copa de la UEFA en la temporada 88/89.Con una disputa en los escritorios por una agresión a Alemao y un inesperado repunte ante el poderoso Milan de Arrigo Sacchi, en donde jugaban Baresi, Maldini y Van Basten, entre otros, el conjunto del sur de Italia llegó con la chance de ser campeón en la última fecha, como local y ante más de 77.000 hinchas.

 

 

Quando dissi, qualche mese fa, che nessuno potrà mai raggiungere ciò che ho realizzato col Napoli, mi riferivo a questo, col San Paolo stracolmo di gente felice. L’ho detto, e lo ribadisco. Il tempo non cancella la storia del mio Napoli. – – – – – – – – – – – – – – Cuando dije, hace unos meses, que nadie podría lograr con el Napoli lo que yo conseguí, me refería a esto, a la época dorada del Napoli, con el San Paolo repleto de gente feliz. El tiempo nunca va a borrar mi historia con el Napoli. @raffa.iuliano @ciroferrara_official @antoniocareca09 @marco_baroni_official @giovanni.francini
Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el 29 Abr, 2020 a las 11:36 PDT

Ese día, el Nápoli de Maradona no defraudó y con un gol de cabeza de Marco Baroni, con centro de Diego, el equipo se consagró campeón nuevamente, revolucionando una vez más a toda la ciudad, que ya tenía al argentino como su Dios terrenal y que lo iba a disfrutar en plenitud física y emocional por última vez.A 30 años de ese nuevo logro, Diego lo recordó con un video de tres minutos en su cuenta de Instagram, en donde dejó un mensaje de lo que sintió y siente de su pasado. “Cuando dije, hace unos meses, que nadie podría lograr con el Napoli lo que yo conseguí, me refería a esto, a la época dorada del Napoli, con el San Paolo repleto de gente feliz. El tiempo nunca va a borrar mi historia con el Napoli”, expresó.En el mismo, menciona a sus ex compañeros de equipo Ciro Ferrara, Antonio Careca, Marco Baroni y Giovanni Francini, y también a Raffaella Iuliano, hija de Carlo Iuliano, quien supo ser el jefe de prensa del club y que mantuvo una excelente relación co Maradona.



Source link

Related Posts

Add Comment