Fuga de agua afecta a 2.5 millones de personas en CDMX y Edomex




CDMX.-  La comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la línea 2 del Sistema Cutzamala registró una falla que  ha provocado una importante fuga de agua potable.

Fuga de agua en la línea 2 del #Cutzamala ����, se registró a la altura del municipio de Almoloya de Juárez.En un comunicado informan que habrá una reducción del suministro de agua potable que aporta el Sistema Cutzamala a 12 municipios del Valle de México. pic.twitter.com/w8nCJzOvEf— LNDD.MX | #YoMeQuedoEnCasa (@lanotadeldiamx)
April 29, 2020

Se informó que el servicio se ofrecerá temporalmente al 50%, lo que afectará aproximadamente a 2.5 millones de personas.
Conagua agregó que ya se están realizando trabajos en busca de restablecer la normalidad en el suministro del líquido vital.
Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.La comisón enfatizó que la línea 1 opera sin contratiempos, por lo que el agua no será cortada para nadie.Se pronostica que todo vuelva a la normalidad durante el transcurso del 29 de abril.”Dado que es necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto, se estima que dichos trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles 29, restableciéndose así el volumen comprometido”, dijo Conagua en un comunicado de prensa.Alcaldías afectadas
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que las Alcaldías afectadas son Iztapalapa, Tlalpan, Benito Juárez Azcapotzalco y Cuauhtémoc.





Source link

Related Posts

Add Comment