Gestiona Raúl Morón 525 MDP ante el Gobierno de México para activar economía local



Morelia, Michoacán.- Mediante un comunicado la administración moreliana informó que, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, gestionó ante el Gobierno de México, la obtención de 525 millones de pesos en créditos, los cuales beneficiarán a 21 mil empresarios y emprendedores locales, como parte de las acciones en la materia que ha emprendido su administración ante la contingencia sanitaria.
Raúl Morón, reconoce que el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud Federal, como el quedarse en casa y el distanciamiento social, representan también importantes sacrificios en el sector económico, ya que limita el consumo y la inversión, por eso, ha trabajado para generar las condiciones necesarias y brindar un respaldo adecuado a los afectados.
Por esta situación, gestionó y aseguró con el Gobierno de México, la cantidad de 525 millones de pesos, que beneficiarán a un total de 21 mil empresarios y emprendedores locales, los cuales serán entregados a manera de créditos, con importantes facilidades, como comenzar su pago a partir del cuarto mes de su aprobación y bajos intereses.

Dichos beneficios, provienen del Crédito a la Palabra para empresas familiares, generado por la Secretaría del Bienestar, que serán entregados con base en la información del censo elaborado desde el año anterior por dicha dependencia; así como del Crédito solidario a la palabra, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destinado a aquellas empresas que comprueben el haber mantenido intacta su plantilla laboral en el primer trimestre del año.
Además, el alcalde mencionó que el programa “Haz Barrio Vale”, que consiste en donativos por parte de empresarios y ciudadanos en posibilidades, ha conseguido recaudar un millón 123 mil pesos, los cuales se invertirán en la adquisición de despensas para alcanzar la cifra de 50 mil familias con seguridad alimentaria en el mes de mayo. La empresa Avohit, con 600 mil pesos, donaciones voluntarias de funcionarias por 400 mil y 123 mil más por parte de ciudadanos, son los esfuerzos que se han sumado hasta el momento.
Además, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Michoacán, proporcionó 750 paquetes alimentarios por un valor de 250 mil pesos y la empresa Kimberly Clark apoyó con 16 mil paquetes de rollos de papel higiénico y 8 mil de toallas húmedas.
Morón Orozco, finalizó con un llamado a la ciudadanía para pedir su cooperación y aplicar las recomendaciones ante el coronavirus y les garantizó que el Gobierno de Morelia no escatimará esfuerzos para cumplir con sus responsabilidades y velar por su bienestar.



Source link

Related Posts

Add Comment