Javier Lozano será asesor técnico de Coparmex para Estado de derecho



El exsenador, Javier Lozano Alarcón, fue presentado este martes por el presidente de Coparmex como su nuevo “vocero especial” para la defensa del Estado de derecho. Aunque luego el organismo empresarial se refirió a él como asesor técnico.
“Las decisiones del gobierno mexicano están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a @JLozanoA se integre a ese reto como vocero especial de la Coparmex para la defensa del Estado de derecho”, publicó Gustavo de Hoyos.

Aclaración a la opinión pública con respecto a la incorporación de @JLozanoA como asesor técnico en @Coparmex https://t.co/U7PMS06Lrd pic.twitter.com/gYYuFRKA1j
— Coparmex Nacional (@Coparmex) April 29, 2020

Más tarde, en un comunicado, Coparmex precisó: “El único titular de la vocería de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther. En los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad recae en los Presidentes de los Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones.
El Lic. Javier Lozano Alarcón es un profesionista destacado en el ámbito
jurídico, que al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en
conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex”.

Agradezco mucho tu confianza, Presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad @Coparmex. Es un honor ser parte de la misma. https://t.co/5FfHjyCu9d
— ?????? ?????? ?. (@JLozanoA) April 28, 2020

Lozano Alarcón, quien fue militante en su momento del Partido Acción Nacional, agradeció la confianza del presidente de la Coparmex.
“Puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad Coparmex. Es un honor ser parte de la misma”, añadió el que fuera senador y también titular de la Secretaría del Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón.
Lozano Alarcón también fue asesor del excandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade.
 De Hoyos Walther y el presidente Andrés Manuel López Obrador han tenido fricciones debido a las ayudas para las empresas por la crisis económica generada por el COVID-19.
Este lunes el titular de la Coparmex tuiteó que el mandatario “no ayuda ni se deja ayudar”, en referencia a un crédito que el Consejo Mexicano de Negocios acordó con el programa de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BIDInvest)-CMN.
López Obrador dijo que el gobierno no apoyaría con recursos públicos para el pago de ese crédito, pues en su administración no habrá “rescates” millonarios.
Los empresarios aclararon que ningún recurso público estaba comprometido.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment