Pronóstico del clima de hoy: Onda de calor se mantiene en gran parte de México




México.- Este día, el frente frío No. 58, ocasionará chubascos sobre el norte y noreste de México, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.Al mismo tiempo, un canal de baja presión, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento durante las tormentas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México.
Persiste un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que mantiene la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Michoacán, Guerrero y Campeche.Pronóstico de precipitación para hoy 29 de abril de 2020:Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento: Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante la tormenta.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de abril de 2020:Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de abril de 2020:Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Michoacán, Guerrero y Campeche.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Morelos (sur), Tabasco y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Coahuila (sur), Nuevo León (oriente), Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste y occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (noreste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 29 de abril de 2020:Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.



Source link

Related Posts

Add Comment