‘Regaña’ Guillermo Del Toro a Alfaro por detención a ciudadano




Guadalajara, México.-El guionista Guillermo del Toro reprochó al Gobernador Enrique Alfaro la retención de un hombre por no usar cubrebocas en la vía pública.En redes sociales se difundió un video donde se aprecia a dos policías municipales esposando a una persona que defiende haber salido a la calle por comida.

“@EnriqueAlfaroR a lo mejor yo no entiendo las cosas pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto”, escribió la tarde este miércoles del Toro desde su cuenta de Twitter @RealGDT.
“Definición de brutalidad: Acción desmedida e irracional sin humanidad. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No es un criminal”.
Según reportes oficiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo en el Municipio de Tala, que es gobernado por Enrique Gabriel Buenrostro Ahued, emanado de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.Por la misma vía, Alfaro respondió que ya habló con el Alcalde para que el hecho no se repita. Dijo que las reglas que definió son para cumplirse, pero que eso no significa que toleran abusos de ninguna autoridad.De la misma forma, Buenrostro Ahued lamentó la actuación de su policía y dijo que están investigando a fondo la situación.Añadió que reforzarán la capacitación de los elementos.
El jueves pasado, Alfaro calificó como pendejos a quienes no cumplen con las medidas preventivas que emitió para mitigar la propagación del coronavirus en Jalisco.

Desde el 19 de abril, el Gobernador decretó el uso obligatorio de cubrebocas y advirtió sanciones económicas y arrestos administrativos en caso de incumplir el confinamiento.Al 26 de abril se registraban más de 100 detenciones de personas en el Estado.[[RS-@EnriqueAlfaroR A la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto… https://t.co/ZGxFBBMX0r— Guillermo del Toro (@RealGDT) April 30

Esos elementos no son estatales, son del municipio de Tala, @RealGDT. Ya hablé con su alcalde, @EnriqueBuenros, para aclarar los hechos y que no se repitan. Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad.— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR)
April 30, 2020

Te podría interesar: 
Guillermo Del Toro anuncia beca de 60 mil dólares para estudiar cineGuillermo del Toro publica en Twitter por qué se encuentra eufóricoGuillermo del Toro hace las paces con cerveza Victoria



Source link

Related Posts

Add Comment