Se están haciendo bien las cosas en Angostura




Angostura, Sinaloa.- Sinaloa.- Mario René Betancourt López lleva bien puesta la camiseta si se trata de promover e impulsar el deporte en Angostura.¿Se puede considerar que actualmente el deporte de Angostura pasa por un buen momento? 
Parece que se están haciendo las cosas como deberían haber sido hace varios trienios. La creación del Instituto Municipal es un gran paso, siempre lo he dicho, Angostura es un municipio con un potencial enorme, con resultados positivos en deportes como pesas, luchas, volibol de sala, volibol de playa, atletismo y artes marciales gracias al trabajo de entrenadores y apoyo de autoridades.

En este municipio hay gente muy voluntariosa, ¿pero qué falta para obtener más éxito? 
Hay muchos entrenadores empíricos, falta un programa de capacitación en todos los deportes, y así poder tener escuelas deportivas a lo largo y ancho del municipio. Hay deportes que tienen una mayor promoción a otros, ¿a qué crees que se deba y qué se tendría que hacer?
Capacitación y contratación de nuevos profesionales en los deportes que ya tenemos y ampliar el abanico a nuevos deportes. También rehabilitar y realizar instalaciones deportivas. ¿Cómo calificas el trabajo actual de los dirigentes del deporte en ese municipio?
El trabajo de la actual administración va por buen camino. Fue acertado la conformación de los Comités Deportivos de cada disciplina y las mejoras a las instalaciones deportivas con alumbrado, empastado y nuevas canchas de usos múltiples.Se está a la espera de más recursos para que otras zonas sean beneficiadas con obras similares. Ocupamos abrir más escuelas deportivas.¿Qué le falta a la infraestructura deportiva o consideras que la actual es suficiente?
Las instalaciones deportivas que se han estado mejorando son de buena calidad, y sí hacen falta instalaciones nuevas, pero que estén en lugares donde se necesiten y tengan el uso adecuado. ¿Crees que Angostura haya tenido una época más sobresaliente que otra, cuáles serían para ti los tiempos dorados? 
Angostura es un semillero de deportistas e históricamente ha habido figuras  sobresalientes pero sin el apoyo, por lo que muchos tenían que representar a otro municipio para poder sobresalir.Algunos de nuestros deportistas han logrado estar en selecciones nacionales, en atletismo, volibol, beisbol y futbol, pero más por esfuerzos individuales.Todo el deporte está detenido por la contingencia del COVID-19, ¿qué mensaje le darías a los atletas y ciudadanos?
Creo que es una lección que nos da la vida de valorar nuestra existencia y de recordar que somos vulnerables. Tenemos que revalorar nuestro desempeño en lo familiar, social, laboral y en todos los sentidos. Aprovechemos en convivir en familia, capacitarse, hacer deporte, pero todo con sana responsabilidad, y así, cuando todo esto pase, seamos mejores personas. Cuídense, y por favor quédense en casa.



Source link

Related Posts

Add Comment