Sernac ha recibido más de 12 mil reclamos por conductas de empresas en emergencia por el Covid-19


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que producto del coronavirus, ha recibido 12.244 reclamos asociados a dificultades o incumplimientos por parte de diversas empresas.
El 29,9% de ellos, lo concentran el transporte aéreo y el turismo, seguido por los servicios de educación con un 21,8% y el comercio electrónico con 12,3%.
En el área exclusiva de la educación, las universidades concentran la mitad de los reclamos (50,2%), seguidas por los institutos profesionales (24,8%) y los colegios (9,9%).
Además, el Sernac dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó sobre el comportamiento de los consumidores en la crisis por la pandemia, donde, entre otros resultados, el 62% de los entrevistados dijo percibir que los artículos de limpieza y aseo subieron de precio desde el inicio del brote.
Un 50% además dijo que ha adquirido productos en supermercados, un 27% que lo ha hecho en locales de barrio y un 12% en servicios de reparto a domicilio.
Un 39% además dijo haber contratado servicios de plataformas de entretención, como Netflix o Amazon.
Sobre las conductas que esperan de parte de las empresas durante la emergencia, mas de la mitad de los entrevistados señalaron que mantengan o rebajen los precios de artículos considerados como de primera necesidad, y que mantengan el stock de dichos productos.
También dijeron esperar la postergación de cuotas en el caso de los créditos de consumo y que no se corte el suministro de servicios básicos por no pago.



Source link

Related Posts

Add Comment