Día del Niño a distancia; educadora festeja a sus alumnos con video-cuento (Video)



Morelia, Michoacán.- Hoy no es un Día del Niño como cualquiera; éste 30 de abril no hay festivales, no hay convivios, no hay kermeses, ni bailes, ni fiestas,ni clases. Hoy las y los pequeños se encuentran en sus casas por la contingencia de coronavirus.
El 30 de abril de cada año, los profesores y educadoras sacan a relucir su ingenio para festejar en todas las escuelas a los niños y las niñas, sin embargo, por la pandemia de Covid-19, esa creatividad tendrá que relucir a distancia, pues las clases están suspendidas y los colegios vacíos.
Así fue como lo hizo la maestra Águeda Meléndez, quién a través de un video que envió a sus pequeños alumnos de 3 años, les contó un cuento, les festejo y les recordó.
Vestida de Cenicienta, la profesora del Jardín de Niños, “Lupita Diez de Arriaga”, pasa las hojas de un cuento titulado “Guapa”, mientras repasa los diálogos de memoria frente a una cámara.
En sus 27 años como educadora, es la primera vez que la maestra Águeda, celebra a sus pequeños a la distancia, mientras que en casa ellos se encuentran resguardados.
– Por qué decidiste hacer el video?
– Para que ellos se motiven, todos estamos encerrados y ellos que están más chiquitos se tienen que motivar.
– Qué sientes no poder estar con tus alumnos en un día tan importante para ellos como lo es el Día del Niño?
– Me da tristeza de no poder verlos, pero siento bonito poder darles algo de mí en el vídeo y que me recuerden.
Así como la maestra Águeda, muchas más educadoras y profesores se las han ingeniando para festejar el 30 de abril desde sus casas, a través de videos, canciones o videoconferencias.
 



Source link

Related Posts

Add Comment