Empresas turísticas de Morelia podrán recibir apoyos para rescate financiero



home Morelia Empresas turísticas de Morelia podrán recibir apoyos para rescate financiero

Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Debido a la pandemia provocada por el coronavirus covid-19, el sector turístico de Morelia va a requerir apoyo para poder salir a flote el resto del año daba la baja de afluencia de turistas y visitantes
El daño que es terrible y , según palabras del secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García, quien los tres niveles de gobierno deberán de trabajar para apoyar a los empresarios afectados en este rubro a través de esquemas de financiamiento.

“Es un daño mundial, la suspensión de actividades turísticas, es como si el turismo, estamos haciendo un esfuerzo de los tres niveles de gobierno para de la mano de los empresarios aguantar lo más posible”, aseguró en entrevista.

Monroy García especificó que los créditos para estas empresas por parte del gobierno federal son desde los 25 mil
hasta 100 mil pesos, existiendo también otros apoyos por parte del gobierno estatal, los cuales manejan intereses muy bajos.
Además se ha apoyado a mil 100 trabajadores del sector turístico con los “apoyos alimentarios” que otorga el gobierno municipal, los cuales rinden hasta por un mes para cuatro personas.
En otro sentido, el funcionario municipal concluyó destacando que se encuentran planeando en estrategias de promoción con destinos afines a Morelia para que cuando termine la contingencia se reactive el turismo en la ciudad.



Source link

Related Posts

Add Comment