Lanzan piedra a enfermera en Michoacán y la acusan de propagar el virus



Pero resulta que, de pronto, la interceptó un hombre y le lanzó una piedra que alcanzó a lastimarla en el hombro. No conforme, este tipo todavía la insultó y la acusó de propagar el coronavirus”, relató el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
“¡Nada más absurdo que eso! Por favor, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que agreden así a quienes, hoy más que nunca, merecen nuestra más profunda admiración y respeto por la profesión que eligieron?
Por eso, he girado instrucciones para que este condenable hecho no quede impune, se presente la denuncia y se proceda conforme a derecho. ¡Ya basta de que agredan a nuestras mujeres y niñas!”, agregó.
Entérate: COVID-19: Por agresiones a personal, modifican atención y refuerzan seguridad en hospitales
De acuerdo con Notimex, la enfermera tiene 32 años y la agresión ocurrió mientras se trasladaba sobre las calles Guerrero y Carpio de la colonia Centro, del municipio de Yurécuaro.
Un reporte de Secretaría de Gobernación indicó que durante la pandemia de COVID-19 en México se han registrado al menos 47 casos de agresiones contra personal de Salud, en 22 estados de la República.
Predominan las dirigidas al personal de enfermería (80% de las agresiones registradas) y a las mujeres.
Con información de Notimex



Source link

Related Posts

Add Comment