CDMX cerrará 6 estaciones del Metro este fin de semana por COVID-19



Autoridades de la Ciudad de México anunciaron el cierre de seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante el sábado 2 y domingo 3 de mayo. 
Se trata de las estaciones Isabel La Católica, de la Línea 1; Zócalo, Línea 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Juárez, Línea 3; San Juan de Letrán, Línea 8 y Lagunilla  de la Línea B.
Leer más: Estas son las estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero que cerrarán por COVID-19
De acuerdo con la Red de Movilidad Integrada (MI), la medida busca “disminuir el flujo y concentración de personas en la zona centro de la ciudad”. 

Conoce las estaciones que permanecerán cerradas los días 2 y 3 de mayo, para evitar la concentración de personas en la zona centro de la Ciudad de México, ante la fase 3 de la contingencia. #MovilidadCDMX #SalvaVidas#PrevenirEsProteger #JuntosVamosASalirAdelante pic.twitter.com/Ncawnr8ix3
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 1, 2020

“La Red de Movilidad Integrada informará sobre cualquier modificación que obedezca a las necesidades de transporte de la ciudad y a las disposiciones de las autoridades sanitarias”, expuso el Metro en una tarjeta informativa. 
Este 1 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el Hospital General Dr. Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ubicados en la Ciudad de México, ya están saturados en su capacidad para atender casos de COVID-19.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal también indicó que entre los institutos con capacidad media están el Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío y el Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment