Esta semana, ayuntamiento de Morelia cerró 424 negocios no esenciales



Morelia, Michoacán.- Un total de 424 negocios catalogados como no esenciales durante la actual cuarentena que se mantiene por el coronavirus covid-19 fueron cerrados esta semana por el ayuntamiento de Morelia.
Según información proporcionada por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, las zonas de la ciudad donde mayor número de comercios encontraron abiertos fueron: avenida Lázaro Cárdenas, avenida Camelinas, las calles Vicente Santa María, Abasolo, Antonio Alzate y cerca del Monumento a Lázaro Cárdenas.
Esta semana el operativo fue meramente informativo, es decir que solamente se les exhorto a los propietarios de los comercios que no abran mientras pasa la contingencia, pero en la segunda etapa ahora sí se podrán imponer multas económicas, que van desde los 30 hasta la 60 UMAS.

Dulcerías, zapaterías, tiendas de celulares y electrodomésticos fueron los giros que más se incumplieron con esta disposición que se aprobó por parte del ayuntamiento como una medida para evitar contagios de Covid-19.
En el caso de las tiendas departamentales cómo Coppel y Elektra, el ayuntamiento aseguro que se realizaron al menos 19 sucursales para asegurarse que solamente operen las áreas de banco, mientras que en los autoservicios, realizaron la inspección en las zonas donde se venden productos que no están permitidos durante la contingencia.
En el caso de los mercados fijos de Morelia como San Juan, Independencia y Abastos, se informó que actualmente están operando solamente los negocios que venden frutas, verduras y legumbres, carne y productos de limpieza.



Source link

Related Posts

Add Comment