Michoacán similar a Italia en letalidad por Coronavirus: SSM



Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado, Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), expuso que el índice de letalidad en México era hasta este viernes del 9.67 por ciento, abajo de Italia, que tiene 13.6, y España, con 11.5 por ciento, mientras que a nivel mundial es de 7.24 por ciento.
En el caso de Michoacán, el índice de letalidad hasta el jueves 30 de abril era de 13.5 por ciento, similar al de Italia, con 46 defunciones de los 341 casos confirmados de esta enfermedad.
En este sentido, destacó que el gobierno de Michoacán busca reducir los altos índices de letalidad que registra la entidad en materia de COVID-19, particularmente en el municipio de Lázaro Cárdenas que cuenta hasta el momento con 140 casos.
De acuerdo a este informe estadístico, ya son 46 municipios los que tienen habitantes que han contraído la epidemia en el estado; el 36.4 por ciento se concentran en Lázaro Cárdenas, con un acumulado de 140 casos positivos.
Cabe mencionar que en el Estado de Michoacán ya hay 363 casos confirmados y 49 defunciones.

“Lázaro Cárdenas sigue siendo el municipio de mayor atención porque registra un alto número de casos, por lo que seguiremos intensificando las acciones para reducir la curva de la epidemia”, sostuvo Carpio Ríos.



Source link

Related Posts

Add Comment