Pico de pandemia por COVID cancela periodo extraordinario del Congreso



El Congreso mexicano no tendrá periodo extraordinario por recomendación de las autoridades de salud ya que las sesiones se realizarían en las próximas dos semanas debido a la pandemia del COVID-19.
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, indicó que él y la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, realizaron una consulta, vía telefónica, con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En esa llamada, éste recomendó no realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia, por lo que “atenderemos su recomendación”.

En reunión con la presidenta del @senadomexicano @monicaferbal realizamos una consulta telefónica con @HLGatell y su recomendación primaria es NO realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación. pic.twitter.com/wxN5nIosSC
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 1, 2020

Este viernes, López-Gatell informó que según las proyecciones de la epidemia por COVID-19 el 6 de mayo será el momento cumbre de la epidemia en México, es decir, con más probabilidades de contagios, y posteriormente empezará a descender.
“¿Cuándo va a ser el momento cumbre de la epidemia? Habíamos dicho que entre el 8 y el 9 de mayo, está aproximadamente ahí, si somos muy puntuales el 6 de mayo, dijo esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Este jueves, los grupos parlamentarios de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron ir a un periodo extraordinario para discutir las modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al encarar una crisis económica en medio de la pandemia mundial.
Lee: Qué busca la iniciativa sobre cambios al presupuesto de AMLO que rechaza la oposición
A través de un comunicado de la Comisión Permanente, dichas bancadas se opusieron a llevar a cabo un extraordinario y manifestaron su oposición en conjunto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment