Uma Thurman cumplió 50 años y lo celebramos con estas 5 películas



Cuando cumplió 30 años, Quentin Tarantino le “regaló” un papel hecho a su medida, y veinte años después todavía seguimos esperando la continuación de esa saga llena de sangre y pasiones desmedidas. Hasta el día de hoy, su interpretación de “La Novia” sigue siendo el punto más alto de su carrera y sus trabajos son cada vez menos frecuentes, pero siempre está presente en el imaginario colectivo y en los medios, ya sea por la inmensa popularidad que tiene entre sus colegas y el público, por su activismo político o su vida familiar. Repasamos sus cincuenta años de vida con cinco películas fundamentales en su trayectoria:

Tiempos Violentos (Pulp Fiction, Quentin Tarantino, 1994)
Esta fue la película que consagró a Uma no solo como una de las actrices más reconocidas del momento, sino además como un ícono de la época. La figura de de Mia Wallace con su peluca negra y sus labios rojos fumando sobre la cama, bailando el twist con Vincent Vega (John Travolta) o “empolvándose la nariz” se reprodujo hasta el hartazgo y se convirtió en un sinónimo de los noventa, asociada a una forma de hacer películas que inspiró a las futuras generaciones. Hasta el día de hoy su imagen representa el triunfo del cine independiente en el mainstream.

Kill Bill 1 y 2 (Quentin Tarantino, 2003 y 2004)
Convertida en la musa del director, Uma se juntó a tomar algo con Quentin para pensar su próximo proyecto juntos, algo que se venía gestando desde Pulp Fiction. Retomando el monólogo de la actriz sobre el fallido piloto de un grupo de asesinas femeninas de élite, Tarantino cumplió su sueño de homenajear a los grandes exponentes del exploitation setentero que lo inspiraron de joven, y agregó a la mezcla todas sus influencias cinéfilas. Uma encarnó a la insuperable protagonista de este clásico de culto, dividido en dos partes, con un papel tan demandante físicamente como icónico. 

Gattaca (Andrew Niccol, 1997)
La distopía sobre discriminación genética en una intolerante sociedad futurista reunió a Ethan Hawke y Uma Thurman en sus roles protagónicos, como el joven sin posibilidades objetivas que se abre camino a fuerza de voluntad, y su colega de trabajo e interés romántico, Irene Cassini. Gracias a esta película se conocieron y formaron una de las parejas más famosas del star system, casándose poco después cuando Uma quedó embarazada. Su hija mayor Maya Hawke sigue los pasos de su madre como modelo y actriz, y cobró fama internacional por su participación en la tercera temporada de “Stranger Things”.

La verdad acerca de perros y gatos (The Truth About Cats and Dogs, Michael Lehmann, 1996)
Junto a Janeane Garofalo protagonizó esta comedia donde interpreta a una hermosa pero no muy brillante modelo, que intercambia lugar con su amiga para una cita a ciegas. Es un retelling moderno de la obra Cyrano de Bergerac y tuvo un éxito moderado en taquilla. Luego de esta película participó en dos grandes producciones que resultaron rotundos fracasos, como Poison Ivy en Batman y Robin (1997) y como la Dra. Emma Peel en Los Vengadores (The Avengers, 1998). Sin embargo, en 1998 se reivindicó con su papel de Fantine en la adaptación al cine de Los Miserables del danés Bille August.

Amistades Peligrosas (Dangerous Liaisons, Stephen Frears, 1988)
Después de empezar modestamente su carrera cinematográfica como doblajista y hacer papeles en películas como Johnny Be Good (1988) junto a Robert Downey Jr y Las aventuras del Barón Munchausen (1988) bajo la dirección de Terry Gilliam, Uma Thurman logró dejar atrás su trabajo como modelo para dedicarse de lleno al cine. Su gran papel revelación fue en esta adaptación de la novela epistolar del siglo XVIII, como la inocente Cécile de Volanges, víctima de un plan orquestado por la marquesa de Merteuil (Glenn Close) y el vizconde de Valmont (John Malkovich).En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment