Denuncian Morenistas irregularidades y falta de transparencia en cobro de predial en Lázaro Cárdenas



• Indican que la presidente María Itzé Camacho Zapiain contrató empresa sin licitación, para evalúos catastrales, presuntamente con un cobro de cinco millones de pesos.

Lázaro Cárdenas, Michoacán. – Por segunda ocasión, militantes activos de Morena en el municipio de Lázaro Cárdenas denunciaron irregularidades en las finanzas del ayuntamiento porteño; Ahora aseguran que existen falta de transparencia e información sobre la contratación y beneficios para una empresa privada, para que realice trabajos de avalúos catastrales y recuperación de cartera vencida, con una contribución a su favor.
Ricardo Sibaja López, ex funcionario municipal y militante activo del partido Morena denunció, sin documento oficial en mano, que no existe claridad en la designación de Diego Niembro Ugálde, quien presuntamente es propietario de una empresa queretana que realiza trabajos de avalúos catastrales, mismos que hasta la fecha no han sido entregados, pero si ya fueron pagados con dinero del erario público.
“Otra vez, el H. Ayuntamiento quiere hacer de las suyas, este señor Diego Niembro fue contratado de sus servicios, sin hacer ninguna licitación. Lo contrató para sacar fotos con sus “drones”, y hacer avalúos de lo catrastal, no hizo dicho trabajo, fue nada más una simulación, este contrato fue de 5 millones”
Agregó, que existe un doble malestar, ya que ahora al empresario queretano Diego Niembro fue contratado como Director de Enlace Institucional del ayuntamiento porteño, tal y consta en el oficio HALC/PM/144/2020 que mostró a los medios de comunicación, fechado el 28 de abril, mismo que fue firmado por la Presidente María Itzé Camacho Zapiain. y señala lo siguiente: …Tendrá el carácter de empleado de Confianza, y ejercerá las funciones de mando, administración y vigilancia bajo la coordinación y supervisión directa de la suscrita…”
Explicó que con esta designación se le permitirá recuperar la cartera vencida catrastal, y presuntamente cobrar para su beneficio, el 25 por ciento de los recargos de todos los morosos del predial.
Por tal motivo, exhortaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los diputados federales y locales, así como a toda la militancia de Morena a que volteen los ojos al municipio de Lázaro Cárdenas, ya que se necesita hacer una auditoria a fondo, y transparentar esta, y “otras acciones”, debido a que presuntamente existen intereses de otros partidos políticos en este hecho.
“La administración está mal, porque en Morena no se permiten estos actos de corrupción, en Morena no se admiten compadrazgos, ni favoritismos a familiares para contratos..Morena es diferente… Ya está operando el PRD, Morena es diferente…”



Source link

Related Posts

Add Comment