Mañalich acusa “mala fe” por carta de la Sochepi y afirma que el único enemigo “se llama coronavirus”



El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la carta emitida este viernes por la Sociedad de Epidemiología de Chile, quienes criticaban el despliegue de la información por parte del Gobierno.
En el mensaje, el organismo solicitaba rectificar el número de casos confirmados reportados a la Organización Mundial de la Salud. “El reporte de información parcial o errónea constituye una falta grave que pone en tela de juicio el prestigio bien ganado que tiene la autoridad sanitaria”, aseguraron. Al respecto, el secretario de Estado, desde Osorno, afirmó que la entidad cometió “un grave error. El informe de la OMS, que mira la página web chilena, reporta casos que nosotros no hemos reportado. Nosotros no le hacemos un reporte a la OMS, lo que ellos hacen es ver y copiarlos con un retraso de 24 horas, el que no ocurre en la página de datos de la universidad John Hopkins, que son concordantes y actualizados”.
“Lamento la mala fe de esta carta de la sociedad de Epidemiología, porque induce a la mala fe, a decir que aquí se están manejando sin transparencia la información, cuando además ayer en la mañana le avisamos a la OMS que el dato que ellos habían puesto era incorrecto”, agregó.
Mañalich finalizó el punto de prensa haciendo un llamado “al entendimiento de que el enemigo aquí es uno solo. Se llama coronavirus. Ese es el enemigo con el cual se está librando esta verdadera guerra mundial, que ya tiene muchas secuelas en salud y en vidas. Entonces, por favor, no perdamos el foco”.



Source link

Related Posts

Add Comment