Los empleados legislativos cobrarán un adicional por el coronavirus



Los empleados del Congreso de la Nación cobrarán este mes un “un adicional especial por ‘Emergencia Sanitaria’”. El beneficio será solo para aquellos que se encuentren realizando tareas en el edificio durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.El aumento es equivalente a “13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas”, según detalló la resolución que da lugar a esta medida. Además, determinó que el adicional será abonado a aquellos empleados que fueron excluidos de cumplir con la cuarentena ya que tienen funciones indispensables.
La normativa establece que el período de tiempo para el adicional “será desde el día 20 de marzo 2020 al día 10 de mayo 2020, ambos días inclusive, pudiendo ser prorrogado”. Será un reconocimiento para los empleados legislativos por la tarea que llevan a cabo en el marco de la crisis sanitaria.Según explica, el pago de este plus “no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales, ni de las retenciones por cuotas sindicales”.

Mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso. No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente. pic.twitter.com/wjYD9AmRRx— Patricia Bullrich (@PatoBullrich)
May 2, 2020

Ante este escenario, la oposición de Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde critica que en medio de la crisis económica que profundizó la pandemia “debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos”.

Rechazamos la Resolución Conjunta 06/2020 del Congreso de la Nación, dispuesta por la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, que dispone un adicional especial por “Emergencia Sanitaria” a los empleados del Congreso. pic.twitter.com/CypPHpwZQn— Esteban Bullrich (@estebanbullrich)
May 2, 2020

“Este rechazo de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación, cuya labor es fundamental para el funcionamiento de este Poder. Sin embargo, creemos que no debemos ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población”, agregaron.





Source link

Related Posts

Add Comment