Santiago Cafiero: “Este Poder Ejecutivo no hace indultos”



Muchas fueron las opiniones que se esgrimieron sobre las “liberaciones” de los presos (que, en realidad, se trata de prisiones domiciliarias).Tal es así, que el día jueves 30 de abril, muchos argentinos salieron a sus balcones y ventanas a dar cacerolazos en contra de la medida.Alberto Fernández, en sintonía con los reclamos, publicó un hilo en Twitter donde comentó su postura acerca de la situación.

Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados— Alberto Fernández (@alferdez)
29 de abril de 2020

 A propósito de esto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró para Radio con Vos: “Las protestas de la gente siempre ayudan. El Poder Judicial tomó nota del disgusto que había”.Ante las duras críticas en contra del gobierno, Cafiero recordó la división de poderes.
“El Gobierno no pidió ni la prisión domiciliaria, ni la libertad de nadie. Nosotros no intervenimos en las causas judiciales. Este Poder Ejecutivo no hace indultos”

Por último, se refirió a las figuras importantes del mandato anterior alegando que “parece que no tuvieran memoria”, ya que, según él, “dejaron un país en ruinas”.



Source link

Related Posts

Add Comment